Camila Scribens Miss Perú 2023, Lo Malo, Lo Bueno y lo Mejor del evento
La búsqueda de la representante peruana llegó a su fin, luego de varios meses de concentración, 22 jóvenes peruanas decidieron ir detrás de sus sueños y pelear por la corona de Miss Perú 2023, título que les da derecho de ir al Miss Universo que será en diciembre en el país centroamericano de El Salvador.
La candidata seleccionada no generó ninguna, pero absolutamente ninguna sorpresa para los fans y los que hemos seguido esta edición del certamen. Pero iré poco a poco. Quiero hablarles de lo bueno, lo malo y lo mejor de este certamen de belleza, que se mantiene en la agenda de muchos creadores de contenidos y "missólogos" después de la excelente representación de la guapísima Janique Maceta, segunda finalista de Miss Universo 2020. Empecemos con lo malo.
Lo Malo
Me impresionó mucho ver que el Miss Perú no tiene un espacio propio en la TV peruana. Jessica Newton lleva ocho años a la cabeza de la organización y no entiendo por qué tiene que recurrir al espacio que le pertenece a otro programa de TV (programa Esto es Guerra) después de tantos años, cuando se supone que ya ha consolidado una marca. Tal vez animarse a transmitirlo por su cuenta (en las redes sociales del certamen) le daría más y mejor prestigio al certamen.
No solo me sorprendió el hecho de que Miss Perú no tenga un espacio propio en la TV, sino también el hecho de que se realizara en tan solo 45 minutos. Pensé que había sido un evento de 2 horas y que al editarlo quedo de tan solo 45 minutos, pero lamentablemente no fue el caso. El evento fue bastante rápido y no hay nada de malo en eso, a menos que le robe el tiempo a las candidatas después de esforzarse tanto para lucir bellas y dar lo mejor de sí mismas.
La prisa no favoreció a ninguna de las aspirantes porque ninguna tuvo tiempo suficiente para lucirse en el escenario. Las hicieron desfilar de dos en dos durante el traje de noche y durante el traje de baño. Me pareció una verdadera falta de respeto y de profesionalismo por parte de la organización. Ser miss es una gran inversión (de tiempo, de compromiso y de dinero), lo menos que puede hacer la organización es dejar que las misses disfruten sus 5 minutos de fama.
La canción del opening a cargo de la Alessia Robegno y su hermana, no encajaba con el certamen. Me encanta que Alessia siga adelante en sus planes de ser una cantante reconocida y famosa más allá de las fronteras peruanas, pero no puedo ocultar que esa canción veraniega, tropical, no compaginó con el certamen de belleza.
Lo Bueno
Me encantó ver la secuencia del video de presentación de las candidatas, fue en un casino, muy al estilo de Miss Universo.
Las vi a todas bien peinaditas y bien maquilladitas, no vi que resaltaran a una más que a otra por ser favoritas, como siempre suele suceder en estos certámenes. Los estilistas y maquillistas se anotaron un 100 por demostrar profesionalismo y objetividad. ¡Mis felicitaciones a ellos!
El escenario estuvo genial, no se notó que fue en un estudio de TV de un programa de juegos. Me encanto la iluminación, el diseño de la pasarela y el espacio en general. La producción se apuntó un 100. ¡Felicidades!
Lo Mejor
Las candidatas más completas ingresaron al top, bueno las 6 con más perfil para un certamen internacional y tan importante como Miss Universe. Si hubo varias que no eran tan completas y que claramente las caras bonitas o la popularidad las catapultó al top 11, pero no estuvo tan mal como me lo imaginé en algún momento.
Las preguntas que les hicieron a las candidatas que integraron el top 5 fue adecuado y necesario para valorar el crecimiento y la capacidad de aprender de lo vivido. A cada una de las jóvenes le preguntaron algo que era personal y muy enfocado en sus vivencias y experiencias de vida.
Las Finalistas
El top 3 fue tal y como lo predije en mi Facebook: Camila Scribens, Suheyn Cipriani y Gianella Razuri. Otro acierto de esta tu humilde servidora. Al momento de responder, Gianella y Suheyn arrasaron con Camila, como se sabía que pasaría, porque recuerda que Camila no se desenvuelve muy bien hablando español (Lee mi analisis sobre la oratoria de las candidatas de Miss Perú: Así hablan las candidatas de Miss Universe Perú 2023
También puede interesarte El Top 10 de las Mejores en Oratoria Top 10 mejores oratorias de Miss Universe Perú 2023
La ganadora indiscutible de toda la velada fue la guapa Suheyn y si, también lo dije en mi Facebook (Así que vayan a Facebook y vean mi perfil La Dina Miss, porque publico muchas cosas interesantes por allá); ella venía arrasando en cada área en la que una miss debe resaltar y no fue nada nuevo verla brillando en la noche final. La coronada de la noche fue Camila Scribens, quien, sin quitarle méritos, también hizo un buen trabajo, aunque en todo momento, detrás de la Cipriani.
Sin embargo, ya me conocen y la objetividad es algo que me caracteriza. Camila fue por la corona por tercera vez, eso habla de su perseverancia y sus ganas reales de ir al Miss Universe. Tiene estampa de Miss, es alta, con porte y también es muy elegante; habla inglés como idioma natal, un gran punto a su favor, ya que al Miss Universe se llega a competir, a conquistar corazones y eso se logra más rápido si se domina este idioma.
Desde mi blog felicito a Camila y espero que sepa aprovechar esta gran oportunidad. Muchos tenemos hasta el día de hoy, muy presente su desatinada forma comportarse hace un par de años en su afán de querer ser Miss Perú. Espero y realmente quiero que logre una destacada posición para su país en la próxima edición del máximo certamen de belleza.
El Top 2 de Miss Perú: Camila y Suheyn
El top 5 de Miss Pe rú 2023