Histórica visita de Sheynnis Palacios a Costa Rica
¡Así tenía que ser! El primer país en ser visitado por la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, debía ser costa Rica, y así fue.
La espectacular joven aterrizó ayer a medio día en este hermoso país y hoy se unió a la conferencia de prensa de un medio de comunicación para presentar al nuevo franquiciado de la marca Miss Universo en Costa Rica.
Sheynnis lució radiante e hizo gala de su excelente oratoria en español, al responder las preguntas de los periodistas y asistentes al evento. Una de las preguntas que le hicieron fue si le gustaría regresar a Costa Rica para celebrar su triunfo junto a la comunidad nicaragüense que radica en este país (que ronda los 350,000, segun cifras oficiales). La joven de 23 años respondió que le gustaría volver "no solo para celebrar con los nicas, sino con todos los centroamericanos porque este triunfo, es de toda Centroamérica, de los panameños, los ticos, los nicas, los salvadoreños, de todos" porque es la primera Miss Universo centroamericana coronada en vivo.
¿Contemplaría Costa Rica (nuevamente) ser la sede de Miss Universo?
Una pregunta muy interesante que le hicieron al Sr. Carlos Valenciano, nuevo franquiciado y CEO del canal que compró los derechos de transmisión de Miss Universo, es que si Costa Rica podría ser la sede de Miss Universo en ediciones venideras. El empresario respondió que no depende de él, sino de un esfuerzo conjunto del gobierno y la empresa privada y de la voluntad de Dios.
Recordemos que Costa Rica estuvo en negociaciones con la organización Miss Universo a inicios del 2021, e incluso Shawn McClein, vicepresidente de la organización para esa época, visito el país en compañía de otros funcionarios del certamen. Sin embargo, los empresarios y el gobierno tico no llegaron a un acuerdo sostenible y toda la idea de ser sede oficial se vino abajo. Fue entonces cuando El Salvador aprovechó la oportunidad y el interés de la organización Miss Universo en Centroamérica y cerró el trato sin tanta burocracia.
¿Será que los centroamericanos disfrutemos de otra edición universal en nuestra tierra llena de biodiversidad, cultura y tradición? ¿Yo espero que sí y vos? Déjame tu respuesta en los comentarios, ya sabes que los leo todos.