Salvadoreños quedaron SECOS
Miss El Salvador 2023 es Isabella García, representante de San Salvador y la mega favorita del pueblo, la joven Fátima Cuéllar quedó de primera finalista. Me atrevo a decir que esta vez no fue la candidata, si no el pueblo salvadoreño el que quedó SECO después de los resultados oficiales.
Crédito de imagénes: Facebook oficial Miss El Salvador
Isabella García, elegida anoche como Miss Universe El Salvador 2023
Hoy vengo a contarles todo lo que pas ó anoche en la contienda por la corona del país que será la sede oficial de Miss Universe 2023: El Salvador. ¿Hubo chanchullo, fraude, bisne, tramoya? Sigue leyendo, porque ya sabes que no me guardo nada.
Empezaré por el principio, desde que anunciaron a las 14 candidatas oficiales, el público decidió que Fátima Cuéllar era la mejor opción para lograr que el país sede brillara en la contienda universal, esto debido a que la joven ya había participado en Miss World 2018, donde alcanzó una privilegiada posición en el top 15, es decir, Fátima ya contaba con experiencia internacional y domina el inglés. La joven además posee un rostro hermoso y un cuerpazo que causa envidia.
Fátima Cuéllar, primera finalista de Miss El Salvador 2023 y la gran favorita del pueblo salvadoreño
La hoy primera finalista de Miss El Salvador 2023 destacó en todo momento durante la concentración de la competencia, pese a que solamente fueron dos semanas de exposición pública, Fátima brillaba con su sonrisa, su buen gusto al vestir, su naturalidad y su elegancia.
El ramillete de misses no tuvo suficiente tiempo para prepararse, entrenar y pulir detalles de cara a la noche de elección final; otra razón por la que el pueblo aclamaba a la finalista de Miss Mundo 2018, decían que ya estaba lista para una contienda internacional como la de Miss Universe, que solo le hacía falta preparar las maletas.
Pues aquí es donde me pregunto, al igual que millones de salvadoreños: ¿Pero qué fue lo que pasó? ¿Por qué la mega favorita no ganó? ¿Qué hizo mal? No, la mega favorita no hizo nada malo, tuvo debilidades como el resto de las candidatas, en lo personal, me parece que le hizo falta más dominio escénico, incluyendo la pasarela, pero debo recalcar que a todas les hizo falta mejorar la pasarela (pero bueno, no seré tan dura con ellas, recordemos que no tuvieron mucho tiempo de preparación integral requerida para este tipo de eventos).
Días antes de la final de anoche, varios críticos de misses externaron su preocupación, sin evidencias, en ese entonces, hoy una realidad (porque tampoco voy a tapar el sol con un dedo, no se puede) de que la organización Miss Universe El Salvador estaba preparando el terreno para que la joven española-salvadoreña fuera coronada. Algunos "missos" especularon que se debía a que la joven Isabella es bastante adinerada e influyente. El famoso Salvita, missólogo originario de El Salvador, fue uno de los que textualmente publicó ayer en su Facebook, mientras se realizaba el desfile en traje de noche "Que alguien me diga que no se ve espectacular, voy a ti Fátima Cuéllar (citando la cuenta de Instagram de Fátima). Estamos contra viento y marea, pero voy a ti. Que pase lo que tenga que pasar" y acompañó el mensaje con una foto de Fátima en traje de noche.
Si, también vi como ganadora absoluta a Fátima, no les voy a mentir, la vi con más porte de miss, más personalidad y con más confianza que a Isabela. Aunque Isabela me pareció una de las mejores 5 desde el inicio hasta el final y me encanto la dulzura que transmite. Tampoco puedo obviar su cara de susto, de sorpresa, cuando la anunciaron como la ganadora absoluta de la noche, me pareció una chavala humilde y capaz de trabajar duro para mejorar y pulir lo que le hace falta (pasarela, dominio escénico y dominar los nervios).
Isabella García, elegida anoche como Miss Universe El Salvador 2023
Hay mucho más que leer de Miss El Salvador 2023, te recomiendo leer Lo mejor y lo peor de la noche más glamorosa de El Salvador.